¿Cuál es el mejor movil de 2015? El HTC One M9 es un firme candidato al título

El HTC One M9 es un teléfono basado en la precisión, lo que hace que esté cerca de ser el mejor móvil de 2015. HTC ya hizo un teléfono casi perfecto con el HTC One M8 y sabe que duplicar su potencia puede traerle más clientes.

Incorporar una cámara de 20.7MP sin duda va a atraer a aquellos que se sienten más seguros con un teléfono con las mejores especificaciones del momento. Además, se ha asociado con Dolby para mejorar aún más la experiencia BoomSound. Incluso la capacidad de la batería se ha mejorado, algo que  ha sido problemático para HTC en el pasado.

Sin duda, todo esto tiene un precio: el HTC One M9 no es barato. Su precio ronda los 750€ un precio para gente que le da mucha importancia a tener un teléfono de primer nivel.

Este precio bajará, pero parece que este teléfono ha tenido que tener un aumento de precios para facilitar la mejora del diseño y características respecto a su versión anterior. HTC ha mantenido la ranura microSD para almacenamiento adicional, y ha incorporado la capacidad de almacenamiento interno de 32 GB para asegurar que los problemas de poca memoria sean algo del pasado.

Los especificaciones internas son impresionantes: un procesador octa-core Qualcomm con chipset 810, 3 GB de RAM, 2840 mAh de batería y una pantalla Super LCD3. No es la pantalla Super AMOLED de Samsung, pero aún así es muy colorida y cristalina, que es importante para la calidad de la imagen.

Sin embargo, hay algunas cosas que no han mejorado: la pantalla sigue siendo “sólo” de 5 pulgadas, que podría ser demasiado grande o demasiado pequeña, dependiendo de las preferencias de cada usuario. La resolución es de 1080p, pero una vez más, algunos se preguntan si es necesaria la resolución QHD, algo que repercute en la vida de la batería.

La carcasa metálica está de vuelta y es más resistente que nunca. Tiene un diseño en dos tonos con una sola pieza de metal para todo el teléfono, realmente con mejor acabado.

Pero, la pregunta clave sigue siendo: ¿es lo suficientemente bueno como para justificar su precio? ¿Las mejoras añadidas aportan valor o sólo añaden matices en lugar de innovación?

htc-one-m9

Diseño

El diseño es, por mucho, la parte más impresionante del HTC One M9. HTC está fabricando “joyas de calidad”, cada uno tiene un acabado artesanal.

La carcasa de una sola pieza se complementa muy bien con el borde metálico de dos tonos. En versión gris y oro es menos impresionante, pero eso no significa que no sea agradable al cogerlo.

Una cosa que ha cambiado,  y no para mejor, es el botón de encendido que lo han pasado a la parte derecha del móvil. Este es un lugar más natural, por lo que es más fácil encender la pantalla y apagarla. Sin embargo, HTC lo ha hecho del mismo tamaño y forma que los botones de volumen, por lo que a menudo puedes pulsar los botones de volumen en vez del de encendido. La ranura microSD está justo encima de el trío de botones, y es difícil saber cuál es cuál, incluso con el teléfono en la mano.

Aunque todas las mejoras de diseño del HTC One M9 no parecen haber dado en el blanco, no hay duda de que este es un teléfono finamente trabajado, y es probablemente el mejor en el mercado en ese sentido.

El acabado en dos tonos es excelente, el peso y el equilibrio es incluso mejor que antes, y la precisión es el sentimiento predominante.

Los bordes afilados de los altavoces BoomSound están bien definidos, y aunque pesa 157g, sobre todo comparándolo con el iPhone 6 o Galaxy S6, Apple es el único que podría llegar a ser más atractivo, eso ya depende del gusto de cada uno.

Pantalla

Una cosa que HTC se lamentó es el espacio extra alrededor de la pantalla, la gente se ha quejado diciendo que el logotipo de HTC no tiene que ir ahí, rodeado por una barra de color negro.

El HTC One M9 es en realidad un poco más pequeño que antes, a pesar de tener la misma pantalla de 5 pulgadas como el año pasado. De hecho, se trata de una pantalla idéntica a la del modelo del año pasado con una pantalla 1080p SuperLCD con Gorilla Glass.

Hay, sin duda, mejoras en el rendimiento, pero al igual que el año pasado, HTC está siendo cauteloso. Lo que es evidente es que los colores de la pantalla son ricos, la junta entre el vidrio y la pantalla es pequeña y la respuesta es mucho más nítida.

Los 441 ppp de la pantalla hace que sea perfectamente nítida y realmente no ofrece mucho menos que las pantallas QHD que están comenzando a llegar al mercado.

La única razón funcional tener una pantalla de menos de seis pulgadas de tamaño es la de permitir incorporar auriculares de realidad virtual, que magnifican la pantalla. Sin embargo, HTC no está utilizando el teléfono como base de su dispositivo de realidad virtual Vive, así que no hay realmente ninguna necesidad aquí.

La pantalla de 5 pulgadas es una fracción más pequeña que la de la competencia del mercado en este momento, con muchas otras marcas con 5,1 pulgadas o más, aunque 5 pulgadas parece una buena opción si tenemos en cuenta el diseño del HTC One M9. Este HTC está orientado a ser más ergonómico en la mano.

BoomSound

¿Qué mejor que escuchar cosas? ¡Escucharlas en tres dimensiones! Pues eso es justo lo que HTC añadiendo soporte Dolby a sus altavoces BoomSound (con y sin auriculares conectados) para crear un sonido envolvente virtual.

Lo que esto significa en la práctica es que el teléfono tiene el modo “música”, y mejora aún más la calidad del sonido cuando estás escuchando música a través de los auriculares.

HTC también ha creado su propia gama de auriculares para que se pueda obtener lo mejor de este sonido optimizado aprovechando la potencia extra para tus oídos.

Cámara

HTC ha dejado la cámara Ultrapixel para la cámara trasera. El sensor del año pasado ahora se utiliza en la parte frontal del teléfono; en entornos de poca luz los selfies salen mucho mejor.

La cámara trasera es ahora de 20.7MP, un sensor muy similar al del Sony Xperia Z3 (aunque fabricado por Toshiba).

Ha sido mejorada, y ahora ofrece una imagen mucho más nítida para aquellos que les gusta hacer zoom en las fotos. Se pierde un poco en entornos de poca luz, y los colores son más apagados, pero en general es un sensor mucho más nítido y más competente.

Procesador, cuatro núcleos más

El HTC One M9 lleva el nuevo all-star de Qualcomm Snapdragon con chipset 810, que ofrece dos juegos de cuatro núcleos con velocidad de reloj de 1,5 GHz y 2 GHz.

Eso está complementado con 3 GB de RAM, y esta combinación provoca una experiencia muy rápida.

Bateria

La duración de la batería en la gama HTC siempre ha sido algo para tener en cuenta. Eso significa que incluso haciendo tareas generales como navegar por la web la duración de la batería disminuye bastante rápido.

El HTC One M9 ha tratado de erradicar ese problema utilizando el Snapdragon 810 (que puede utilizar un conjunto de potencia menor para las tareas menos exigentes), y con una batería de 2840 mAh, que es sólo un poco menor que la utilizada en el iPhone 6 Plus. Es incluso más grande que la utilizada en el Galaxy S6, y combinado con el número de píxeles inferior debería permitir a HTC tener una mejor vida de la batería.

Almacenamiento

Esto es uno de los puntos fuertes, el  almacenamiento interno del teléfono es de 32 GB, lo que significa vamos a tener espacio suficiente para tener todas las aplicaciones que queramos en el móvil.

También dispone de una ranura microSD para que se pueda tener más capacidad de almacenamiento adicional, hasta los 128 GB, con lo que el total disponible es de 160 GB.

Conclusión

Hay que dejar una cosa clara: el HTC One M9 es un teléfono excelente, con buenas características, una interfaz inteligente y un diseño como para estar orgulloso de él.

Quizás no mejora lo suficiente. El HTC One M8 era más o menos el teléfono perfecto, y no ha cambiado mucho excepto tal vez en la cámara, donde las cosas se mejoran.

Sin embargo es uno de los mejores teléfonos que veremos en 2015, con el mejor diseño para un teléfono con Android y que sin duda hará las delicias de los más exigentes. Calidad y precisión hacen que sea la máquina perfecta.

Últimas búsquedas:

  • cual es el mejor movil 2015

Leave a Reply

XSLT Plugin by Leo Jiang