Sony Xperia Z3, el mejor movil de Sony

Nos hemos quedado impresionados con el mejor movil de Sony: pantalla de colores intensos, diseño duradero e interesante cámara del Sony Xperia Z3. A todo esto habría que añadirle algo mucho más importante: la larga vida de la batería. Dispone de una carcasa de cristal liso con bordes redondeados que hace que la sensación de tener un teléfono de alta gama entre las manos sea predominante. También hay que resaltar que viene con la aplicación Remote Play de Sony PS4 que hace que sea una gran opción para los jugones.

Diseño

Las características de diseño sobresaliente del Xperia Z3 son su frontal negro liso y brillante, y los paneles de vidrio de la parte trasera. Los laterales son de un gris metálico oscuro y tiene bordes redondeados muy cómodos. Las conexiones están ocultas detrás de las cubiertas delgadas que se necesitan para dar al Z3 sus 5 metros de resistencia al agua durante 30 minutos. El control de volumen se encuentra en la mitad del lado derecho, y el botón para sacar fotos se encuentra más abajo, en la esquina inferior derecha. El botón para sacar fotos tiene una acción medio-paso que le permite hacerle un pre-enfoque a sus imágenes.

41yjSwL8aAL

Tiene un tamaño de 5,7 x 2,8 x 0,28 pulgadas, es muy similar al Samsung Galaxy S5 (pantalla de 5,1 pulgadas) y menor que el iPhone 6 Plus (pantalla 5,5 pulgadas).

Visualización

El Z3 tiene una pantalla de alto brillo de 5,2 pulgadas y 1920 x 1080 píxeles, y es uno de los pocos teléfonos que pueden coincidir con el nivel de brillo de la pantalla del iPhone 6 Plus.

La luminancia de la pantalla es de 531 nits, el Z3 es mucho más brillante que los 373 nits del Galaxy S5 y casi igual al iPhone 6 Plus de 537 nits.

El Z3 también cuenta con una amplia gama de colores, pudiendo mostrar un 125,6 por ciento del espectro sRGB. Si bien esto está por debajo de la gama del 158,4 por ciento del S5, es mayor que el del iPhone 6 Plus con un 95,3 por ciento. Por desgracia, el Z3 se queda corto cuando se trata de color de precisión, con un Delta-E de 13,9 (más cerca de cero es mejor), considerablemente peor que el iPhone 6 Plus (1.9) y Galaxy S5 (0,9).

Audio

Sony se las arregló para encajar altavoces frontales estéreo en el Z3, a pesar de su delgada carcasa. Esto hace que el móvil de Sony tenga una experiencia de audio más rica y más inmersiva en comparación a la que ofrecen el iPhone 6 Plus y Galaxy S5. Los nuevos sintetizadores suenan de forma muy nítida y se complementan con los graves de modo sorprendentemente profundo.

Los potentes altavoces del Z3 son capaces de dar 83 decibelios de sonido medidos a partir de 13 centímetros de distancia. Esto es un poco más alto que el iPhone 6 Plus (76 dB) y el Galaxy S5 (78 dB).

PS4 Remote Play

Para los que ya dispongan de una PlayStation 4, Sony ha creado una aplicación única para los móviles Z3 y Z2, que permite jugar a la consola de forma inalámbrica a través de Wi-Fi. También, se puede conectar un controlador DualShock 4 a través de Bluetooth para imitar la experiencia completa de la consola, pero con la libertad de moverse alrededor de su casa sin ataduras por cables o TV. La única cosa que puede ser conveniente es el GCM10 de Sony que sirve para para sostener el teléfono y el DualShock 4 juntos.

La configuración es muy sencilla y nos llevará sólo un minuto, consiste en la descarga de la apliación PS4 Remote Play desde Google Play Store y añadir el Z3 en el menú de configuración de la PS4. La PS4 entonces nos dará un número para meter en la aplicación, eso es todo.

Para que la transmisión sea de más alta calidad es necesario disponer de una red rápida, pero incluso en calidad estándar, los juego se ejecutan de forma muy veloz. Hay que tener en cuenta que hay un pequeño retardo de la entrada, debido a la conexión inalámbrica, por lo que jugar a juegos de reacción rápida es más difícil que a juegos metódicos como Minecraft.

Puedes ver como Andrés Iniesta hace uso de esta funcionalidad en este vídeo promocional del Sony Xperia Z3:

Duración de la batería

Con su batería de 3100 mAh, el Z3 puede durar hasta 12 horas (navegación por Internet continua sobre 4G en 150 nits). Esto es 4 horas más que la media de 8:30 de esta categoría; 2 horas más que el iPhone 6 Plus y una hora más que el S5 Galaxy.

Después de tres días de uso sin cargar el dispositivo – incluyendo navegación Web y streaming de alrededor de una hora de vídeos de YouTube al día sobre LTE – el Xperia Z3 aún puede disponer del 38 por ciento restante de la batería.

Cámaras

Dos de las mejores características del Z3 son su cámara trasera de 20,7 megapíxeles y el botón para sacar fotos dedicado del que dispone. Las fotos que saca son muy nítidas debido a la gran cantidad de píxeles, además con el zoom digital de 8X puede darte detalles impresionantes, aunque con un poco granulación. Con el botón sacar fotos, se pueden colocar las manos como si se hiciera una foto en una cámara real, ofreciendo un agarre firme y estable, en lugar de estar sujetando la pantalla táctil precariamente. El botón incluso permite tomar fotos bajo el agua, lo cual no es posible con el iPhone o el Galaxy S5.

La mayor pega respecto la cámara del Z3 es que, cuando está en modo automático, las fotos salen sobreexpuestas, y con poca luz, algunas imágenes pueden ser demasiado granuladas debido a que el Z3 modificó la ISO demasiado alto. Se pueden ajustar estas propiedades en el modo manual, pero hubiera sido mejor que no hubiera que hacerlo.

La cámara frontal de 2.2 MP es decente, pero se obtienen imágenes un poco más granuladas de lo que nos hubiera gustado. En el modo ‘selfie’, el botón de disparo dedicado sigue siendo muy útil.

Los vídeos que saca el Z3 pueden ser de hasta 4K a 30 fps. Cuidado: el vídeo 4K puede ocupar mucho tamaño en memoria. Un vídeo de 1 minuto puede ocupar 400 MB.

Rendimiento

Al igual que el Xperia Z2, el Z3 cuenta con un chip de Qualcomm Snapdragon 801, aunque esta vez, la velocidad de reloj ha sido subida hasta 2,3-2,5 GHz. El Z3 también cuenta con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria flash, pudiéndola ampliar hasta 128 GB a través de la ranura microSD. Esto permite que el Z3 se mantenga al día con otros dispositivos emblemáticos de alta gama, y no tiene problemas para ejecutar una amplia variedad de aplicaciones y juegos.

Utilizando Geekbench 3 para probar el rendimiento general del sistema, el Z3 obtuvo 2.586, que es inferior al S5 (2927), y al iPhone 6 Plus (2903), pero que es más rápido que otros teléfonos inteligentes promedio de su gama (1998).

Para probar el rendimiento gráfico, nos encontramos con el 3DMark Ice Storm Unlimited. El puntaje del Z3 es de 17.635, más alto que el iPhone 6 Plus 16.965 y el promedio de smartphones (12.583) pero un poco por debajo del Galaxy S5 de 18.204.

Sistema Operativo e interfaz

El Xperia Z3 lleva una versión de Android 4.4.4 KitKat que ha sido modificada ligeramente por Sony. Esto le da al Z3 una apariencia limpia y minimalista, que recuerda a la interfaz de usuario XMB de PlayStation 3. El fondo se ve acentuado por unas líneas blancas tenues que se mueven suavemente mientras se pasa de una pantalla a otra. La bandeja de notificaciones ha tenido un pequeño rediseño de Android; sus iconos son reemplazados con etiquetas san-serif.

La única queja respecto a los cambios de Sony es la utilización de widgets – siete, en total – que controlan las distintas pantallas; ocupan demasiado espacio y se parecen más a anuncios que a herramientas útiles. Afortunadamente, se pueden quitar fácilmente haciendo una pulsación larga y arrastrándolas a la parte superior de la pantalla.

Teclado

Por defecto, el Z3 cuenta con el teclado Xperia, que puede manejar la escritura tradicional o tipo Swype haciendo trazos y opción de corrector ortográfico en aplicaciones compatibles. También hay predicción de palabras, pero para eso hay que alimentar el diccionario personal propio, a diferencia de otros teclados que aprenden de los mensajes que se van escribiendo. También se puede cambiar de idioma, como el chino y japonés; utilizar el stock de teclado de Android; o descargar una aplicación de terceros, como SwiftKey.

Aplicaciones

El Z3 viene cargado con la suite normal de aplicaciones de Google, como YouTube y Gmail, junto con aplicaciones de soporte. También trae algunas aplicaciones de terceros, como Flipboard, pero las aplicaciones realmente interesantes provienen de Sony, destacado las aplicaciones LifeLog y PlayStation.

LifeLog es una aplicación moderna para el día a día. Tiene una interfaz muy colorida para ver nuestra salud y hacer seguimiento de la actividad que registra automáticamente, lo que haces durante todo el día. Todo lo va guardando en una línea de tiempo para que puedas revisarlo más tarde. LifeLog hace seguimiento de datos como la duración de tu viaje diario al trabajo, la cantidad de fotos que sacas y la cantidad de tiempo que pasas viendo películas o navegando por la Web. Incluso se pueden etiquetar eventos con notas, para recordar si su actividad fue especialmente difícil.

La aplicación de PlayStation es un portal en miniatura de la consola en su teléfono. Todo lo que tienes que hacer es registrarte con tu cuenta de PSN, y desde allí, puedes comprobar las notificaciones, invitaciones, alertas de juego y los mensajes de la barra en la parte superior. También hay un enlace a la tienda de PSN que permite comprar juegos desde el teléfono y aprovechar las ventas digitales antes de que caduquen. Combinado con la PS4 a distancia, se pueden iniciar y jugar juegos en la consola desde cualquier habitación de la casa (a través de Wi-Fi, por supuesto).

Conclusión

El Z3 es el mejor smartphone de Sony y puede plantar cara a teléfonos como el Samsung Galaxy S5. La pantalla de 1920 x 1080p es nítida y brillante, y a los fanáticos de las fotos les encantará su cámara de 20.7-MP y botón de disparo dedicado. Aunque no tenga la enorme pantalla del Galaxy Note 4, o el lector de huellas digitales en un iPhone 6 Plus, el smartphone elegante de Sony merece la pena, y además, si se dispone de una PS4 se puede disfrutar de una experiencia sin límites por cables.

Gran trabajo de Sony.

Últimas búsquedas:

  • sony xperia
  • sony xperia z3
  • zony z3
  • Xperia Z3
  • celular z3
  • anything
  • mejor movil sony xperia

Leave a Reply

XSLT Plugin by Leo Jiang